jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
ESTRASBURGO, Francia, 2 de marzo de 2017.- Un eurodiputado de extrema derecha de Polonia, Janusz Korwin-Mikke, ha justificado este miércoles desde el Parlamento Europeo que las mujeres cobren menos. A este polémico diputado le conocen bien ya que en 2015 fue multado por hacer el saludo nazi durante un debate. 

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke.

Este es su lamentable y machista razonamiento:

"¿Sabe Usted qué papel ocupaban las mujeres a las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno. Por eso por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".

La socialista Iratxe García responde

Con una cara de cabreo evidente, la eurodiputada socialista Iratxe García le ha contestado: "Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", ha dicho en una contestación que se ha merecido los aplausos de los pocos eurodiputados que quedaban en el cámara.

Durante esta confrontación dialéctica presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y también estaba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová. (La Información)