martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad brindó diversas conferencias sobre “Prevención en la Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, ofrecidas a un total de 311 estudiantes del nivel básico y medio superior, situados en el interior del Estado y en la capital yucateca.

Estas conferencias se imparten en atención a los Centros Educativos que buscan refrendar los esfuerzos necesarios para brindar a sus estudiantes medidas preventivas ante los peligros de internet, en materia de trata de personas.


La titular del área de Prevención del Delito, Elba Erika Cervera Maqueda, se encargó de impartir las conferencias en la Secundaria Número 74 “Roberto Arturo Hernández Wolbrie”, ubicada en la comisaría Kimbilá, Izamal; en las Preparatorias Estatales Número 4 “Victor Jesús Manzanilla Jiménez”, situada en el municipio de Cansahcab; y en la Nocturna Número 5 “Agustín Franco Villanueva”, de la ciudad de Mérida.

Con el tema “Prevención en la Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, explicó ampliamente la importancia de limitar el acceso de su información sólo a las personas más cercanas a ellos, no usar las redes sociales para conocer gente ya que puede ser muy peligroso.

En los perfiles de las redes no escribir información personal, por ejemplo: nombre completo, domicilio, número telefónico, o el de otras personas que conozcan. Usar las herramientas de configuración de privacidad de las redes sociales para mantener algún tipo de control sobre la información que coloquen en el sitio, si les resulta difícil, recurrir a la ayuda de sus padres o profesores.

Si al estar en línea se sienten amenazados por alguna persona o les molesta algo que se les muestre en la pantalla, es necesario se lo digan a la persona con la que tengan confianza para que denuncie este hecho ante las autoridades.

PGR Yucatán realiza de manera permanente estas acciones a fin de recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar seguridad y justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.