martes, 7 de marzo de 2017

marzo 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- En entrevista concedida este mediodía, el diputado local Elías Lixa Abimerhi, del PAN, habló respecto a la iniciativa que presentó la semana pasada a nombre de su grupo parlamentario para acabar con las pensiones para los ex gobernadores.

Elías Lixa, diputado local (foto: Archivo)

Esta propuesta, explicó, implica desaparecer, extinguir, acabar con la ley que se promulgó en 1994 para asegurarle un privilegio a los ex mandatarios, el cual inició siendo de $15 mil y ahora ronda los $70 mil por las actualizaciones inflacionarias.

"Creemos que la actualidad requiere de medidas distintas, que cambien de actitud hacia los ciudadanos, que cambien de actitud desde el gobierno y que estos privilegios eternos se terminen", señaló el legislador.

"Creo que la economía no está para mantener privilegios superfluos que no han demostrado de manera contundente su necesidad y que sí, hoy la contundencia de la mala política económica emprendida por el PRI y Peña Nieto pues tiene ahogadas a muchas familias. Tenemos que ir eliminando estos beneficios que de poco ayudan a la economía", agregó Lixa Abimerhi.

Respecto a las iniciativas en materia de paridad de género aprobadas momentos antes, destacó los avances en diversos aspectos de la ley para ir garantizando cada vez más la igualdad entre los hombres y mujeres y que los espacios que se tienen desde el gobierno también sean pares. (José Repetto)