lunes, 6 de marzo de 2017

marzo 06, 2017
Imam Azhar Goraya

Islam es una religión del mundo que hace mucho énfasis sobre la relación con Al-lah (Dios). Los musulmanes ofrecen oraciones cinco veces al día para reenfocar sus días sobre Al-lah (Dios). Su libro, el sagrado Corán, dice:

“¡Ay! En el recuerdo de Al-lah es en lo que los corazones pueden hallar sosiego” (13:29)

Su profeta, Muhammad (sa) mostró a través de sus acciones que la relación con Dios es muy importante. Fue algo común ver que, por estar toda la noche de pie en oración, sus pies estaban hinchados y agrietados.

Sin embargo, hay barreras que existen entre nosotros y la realización de este estado de dicha en la relación de Dios. Uno de estos es el pecado y los vicios. Cubren el corazón y lo detiene de estar más cerca de Al-lah, porque Al-lah es Santo y Sublime, y no es posible para la oscuridad acercarse a la luz.

El Corán dice acerca del pecado:

“…pero lo que han ganado ha corroído sus corazones.” (83:15)
Islam tiene una cura para el  pecado, se llama Istighfar. Éste es un ejercicio que comprende pedir el perdón de Dios con todo sinceridad y humildad de corazón. Dios siempre está listo para aceptar nuestro arrepentimiento y darnos Su perdón.

El profeta Muhammad (sa) una vez dijo:

“Al-lah, Altísimo sea, extiende Su mano por la noche para que se vuelva a Él quien le desobedece por el día; y extiende Su mano por el día para que se vuelva a Él quien le desobedece por la noche…”

Explicando la filosofía del istighfar, el mesías prometido (as) escribió:

“... Cuando uno busca la fuerza de Al-lah – es decir, practica el istighfar – entonces, las debilidades [propias] pueden desaparecer con la ayuda del Espíritu Santo y [uno] puede protegerse del pecado, como los Profetas y los Mensajeros. Y si existe alguien que se haya convertido en pecador, el istighfar le salva de las consecuencias de sus malos actos, es decir, del castigo. Pues la oscuridad no puede permanecer frente a la luz. Pero los malhechores, que no realizan istighfar, sufren las consecuencias de sus fechorías.”

También escribió:

“Algunos tienen conciencia del pecado y otros no. Por lo tanto, Al-lah el Todopoderoso ha hecho el istighfar obligatorio para todas las épocas, a fin de que continuemos buscando la protección de Dios para todos los pecados: obvios u ocultos, conocidos o desconocidos, ya se hayan cometido con las manos, las piernas, la lengua, la nariz o los ojos.”

******


Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es