sábado, 4 de marzo de 2017

marzo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta noche la celebración del primer aniversario de la Bici Ruta Nocturna.

Celebración del 1er aniversario de la Bici Ruta Nocturna en el remate del Paseo de Montejo (foto: José Repetto)

Ante centenares de personas que acudieron para pasar una agradable tarde en familia, el munícipe destacó la necesidad y deseo de muchos meridanos de poder tener más espacios de convivencia familiar donde podamos disfrutar de nuestros lugares más tradicionales, tales como el Paseo de Montejo.

Vila indicó que la Bici Ruta de los domingos por la mañana es muy agradable pero muchas veces hay mucho calor, por lo cual es importante brindar más espacios de esta naturaleza a la ciudadanía.

A raíz de la Bici Ruta Nocturna, indicó que se han hecho una serie de mejoras al Paseo de Montejo. Se cambiaron todas las luminarias por lámparas más potentes que alumbran mucho más y se le puso Internet inalámbrico gratuito a toda la avenida.

Finalmente, Vila invitó a disfrutar la Bici Ruta Nocturna el primer sábado de cada mes, agradeciendo la participación de los meridanos a lo largo de los años en estos programas del Ayuntamiento de Mérida.

En entrevista posterior, Vila mencionó que más de 30 mil personas han participado a lo largo de estas doce ediciones de la Bici Ruta Nocturna, describiéndola como un programa que cada vez gusta más a los meridanos y que seguramente seguirá con nosotros.

El alcalde también entregó bicicletas a los ganadores del sorteo y partió el pastel con motivo de este primer aniversario del programa, a cargo de la dirección de Desarrollo Humano.

El evento también contó con la presencia de Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco; María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal; Arturo Sabido Góngora, regidor del Ayuntamiento; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y Mario Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal de Mérida. (José Repetto)