lunes, 6 de marzo de 2017

marzo 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Motivar e impulsar la activación física, así como la práctica de valores para la convivencia en ambientes saludables, entre los más de 427 mil alumnos de educación básica del Estado, es el propósito del convenio que esta mañana firmaron el diputado Pablo Gamboa Miner y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.


De esta manera los programas Confianza por el Deporte y Escudo Escolar se fusionan en “Juega y Valora” para fortalecer el crecimiento integral y la calidad en los más de tres mil 700 planteles, del citado nivel académico en Yucatán. Esta rúbrica y colaboración significan una vez más el respaldo del Legislador yucateco, ahora a través de la Secretaría de Educación Estatal (SEGEY), al trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello para consolidar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

“Juega y Valora” reconocerá, mediante un banderín representativo, a aquellas escuelas que asuman la responsabilidad de ser socialmente responsables, colaborar para los objetivos de deporte y formación de buenos ciudadanos. Dichos planteles recibirán, por parte de las gestiones de Gamboa Miner, material y equipamiento deportivo; además de material didáctico que Caballero Durán hará llegar para la integración en torno a principios de buen ciudadano.

382 alumnas y alumnos de la primaria “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, en Francisco de Montejo, se convirtieron en los primeros beneficiarios del naciente esquema al recibir para su escuela balones de futbol, basquetbol, volibol y otros aditamentos. Además, en el edificio ya se distingue el banderín.

“Detonante social, eso es el deporte, capaz de cambiar el entorno de los estudiantes. Por eso seguiremos propagando esta visión integral, pues el compromiso no se queda sólo en la entrega de material sino que se extiende a la formación de mujeres y hombres de bien; forjados en la disciplina, el respeto, la cordialidad, el esfuerzo y la voluntad de hacer equipo para el desarrollo”, expresó Pablo Gamboa Miner.

Por su parte, Víctor Caballero Durán recordó que con el apoyo de los más de 22 mil 300 docentes de educación básica se puede hacer de las escuelas “espacios de convivencia pacífica, incluyente, donde los niños se sienten seguros y en armonía”. Y con el refuerzo de los padres de familia se incentivarán también los valores inherentes al deporte.

Tras la firma del convenio, se explicó que la SEGEY identificará a las escuelas que tengan la intención de cumplir con el fortalecimiento integral, se verificará que lleven al cabo las acciones pertinentes y entonces se les distinguirá con el banderín. Asimismo, recibirán el equipo deportivo y el didáctico para provecho de alumnas y alumnos.

Además de recorrer las instalaciones de la escuela primaria para tomar nota de otras necesidades, padres de familia externaron con nutrido aplauso su agradecimiento a Pablo Gamboa por la gestión para la construcción del segundo Parque Lineal Metropolitano. El Legislador recordó que en el nuevo espacio público, las familias tendrán un lugar para la convivencia y también para el deporte, por lo que también será un aliado en el impulso a la activación física.

Con “Juega y Valora” se consolidan los citados programas y sumarán más logros alcanzados. Confianza por el Deporte ya entregó material deportivo a las escuelas del municipio de Tizimín, en tanto que Escudo Escolar recientemente integró a siete municipios que contribuirán al desarrollo integral del alumnado. (Boletín)