miércoles, 22 de marzo de 2017

marzo 22, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- Ivonne Ortega Pacheco indicó que "Hasta la fecha #HazloPorMéxico se ha hecho presente en 20 estados y siete delegaciones de la Ciudad de México, donde hemos llevado el mensaje del movimiento, que consiste en fortalecer el sentido de comunidad al fomentar entre la gente los valores de identidad y pertenencia".

Al realizar una nueva jornada del movimiento en el tradicional barrio de La Lagunilla, enclavado de la delegación Cuauhtémoc de esta ciudad, Ivonne Ortega expuso: "Realizamos acciones que contribuyen al bienestar de la gente al mejorar su entorno, pero lo más importante es que a través de estas labores la gente se conoce, se reconoce y se hace más cercana".


La ex gobernadora de Yucatán, voluntarios y vecinos del lugar pintaron la fachada de la casa marcada con el número 90 de la calle Libertad, que cuenta con 18 viviendas; limpiaron la calle y visitaron el mercado de comestibles para platicar con los locatarios.

Ivonne Ortega explicó que "En el caso de la Ciudad de México, se realiza una jornada por delegación y una vez que se termine con las 16 demarcaciones se atenderán otros puntos, porque, por ejemplo, tenemos otras solicitudes de esta misma pero en otros lugares".

Subrayó que en el caso de los estados sucede lo mismo: "Vamos a un estado hacemos un movimiento y al terminar con los estados volveremos, para llevar a cabo nuevas acciones de acuerdo con lo que la gente solicite", detalló.

Ivonne Ortega reconoció la importancia del altruismo local y de los voluntarios, por lo general vecinos y organizaciones de los lugares donde se realizan los trabajos para mejorar áreas comunes y espacios de uso público, como escuelas, andadores, ríos, parques, asilos y caminos carreteros, entre otros.

Finalmente, Ivonne Ortega recordó que la vía para presentar las propuestas de acción es la plataforma de #HazloPorMéxico.