jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2017.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama reveló que tres de cada cuatro jóvenes en la universidad o el bachillerato dejan sus estudios para atender sus nuevas responsabilidades de madres o padres, con lo que malogran su desarrollo personal, social y económico.

Ante esta situación, la Comisión de Desarrollo Social del Senado, de la que forma parte la legisladora yucateca, aprobó una iniciativa para que la Sedesol instale guarderías participativas en las universidades e instituciones de educación superior y bachillerato.


El objetivo de esta propuesta es que los hijos de los estudiantes puedan ser atendidos mientras sus madres y padres cursan sus estudios, explicó la senadora por Yucatán.

—Los estudiantes de educación media superior y superior contarán con los servicios para la atención y cuidado infantil que les faciliten las instituciones de educación media superior y superior donde lleven a cabo sus estudios.

—Es indispensable que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades para continuar con sus estudios, para posibilitar el desarrollo económico del país, mediante un servicio de guarderías en las que puedan confiar el desarrollo y necesidades de sus hijos en su etapa inicial.

—Es importante para todos, para los jóvenes, para sus hijos, para la comunidad y para el país.

De acuerdo con la senadora Díaz Lizama, instalar guarderías en los centros educativos es también una acción a favor de la igualdad de las mujeres, quienes podrán continuar sus estudios, o incluso trabajar, al saber que dejan a sus hijos protegidos y acompañados.

La propuesta reforma las leyes General de Educación y la General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.