martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- Ayer por la noche, se anunció la captura de dos sospechosos por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, registrado horas antes en la colonia Máximo Ancona, de esta capital.

Rueda de prensa donde se dio a conocer la captura de los presuntos asesinos (foto: Gobierno del Estado)

Durante la rueda de prensa, llevada a cabo en la SSP, un reportero preguntó a Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, si está fallando Escudo Yucatán, a lo cual el funcionario respondió:

"(Escudo Yucatán) es una propuesta del gobernador Rolando Zapata para fomentar la participación ciudadana. Lo comentamos al inicio de esta conferencia, gracias a la participación ciudadana se logró la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad".

"Escudo Yucatán está funcionando porque la ciudadanía confía en sus autoridades y ése es el espíritu de Escudo Yucatán", aseguró Rodríguez Asaf, pidiendo a los medios ayudar a transmitir que es gracias a la participación ciudadana y la confianza de ésta que se logra tener el tipo de resultados que estamos teniendo ahorita.

"Definitivamente son lamentables estos hechos. Lamentables por la familia, lamentables por la señora Ema Gabriela, lamentables por sus hijos, lamentables por todo lo que implica para ella y todas las mujeres del estado. En este caso, como cualquier acto delictivo, es importante y va a haber una inmediata intervención de los cuerpos de seguridad del estado", aseguró, reiterando que Escudo Yucatán está fomentando la participación ciudadana.

Rodríguez Asaf reafirmó que Escudo es un éxito gracias a la participación ciudadana y al trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno para mantener seguro a Yucatán.

"Y hoy la respuesta aquí está: gracias a la participación de los ciudadanos y a la pronta intervención de los cuerpos de seguridad del estado se logra detener a estos posibles autores de este lamentable suceso", remató. (José Repetto)