miércoles, 22 de marzo de 2017

marzo 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo de 2017.- Con talleres de habilidades para la vida y para evitar la violencia y el delito, iniciaron los trabajos de Escudo Yucatán en el plantel Mérida II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para promover en los jóvenes la prevención ante los contextos extra escolares que viven actualmente.

Dichos cursos, a cargo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), a través de la vertiente Escudo Juvenil, se imparten gracias a un convenio de colaboración firmado por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y la Secretaría de Educación (Segey).


Acompañado del titular del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, el director del Conalep en Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, manifestó la importancia que significa para la institución el dar integralidad al proceso educativo, por lo que resaltó la necesidad de fomentar entre los alumnos acciones preventivas para fortalecer el plan y su formación.

“A las tareas de Escudo Yucatán en el plantel se le suma el modelo educativo del Colegio, el cual se basa también en el aprendizaje para generar ciudadanía y vivir una vida libre de violencia, que les garantice su adaptación plena a la sociedad”, agregó.

Ante el director del plantel Mérida II, Heber Ramírez, y el coordinador de Escudo Juvenil, Guillermo Fournier, dichos dirigentes también signaron un convenio para la realización del servicio social de los estudiantes en las acciones que el Cepredey efectúa en la comunidad.

Al término del evento, el alumnado presenció la participación del rapero Nano "El cenzontle", quien con las letras de sus canciones invitó a los jóvenes a reflexionar sobre sus actos. Además, recibió la plática impartida por Henry Hernández, con el tema “Redes sociales, una manera de prevenirnos”.