jueves, 30 de marzo de 2017

marzo 30, 2017
VATICANO, 30 de marzo de 2017.- El cardenal ghanés Peter K.A. Turkson reconoció hoy que la Iglesia católica tiene cierta preocupación por las políticas que quiere impulsar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero reconoció que también hay esperanza de que las cosas cambien.

"Es una cosa que preocupa un poco, pero afortunadamente también hay en Estados Unidos voces que están en desacuerdo con posiciones de Trump", expuso, antes de matizar que también en la Iglesia católica existe "un poco de esperanza de que las cosas cambiarán".

El prefecto del dicasterio -nombre que reciben los ministerios que forman el Gobierno de la Santa Sede- para el "Servicio del Desarrollo Humano e Integral" se expresó en estos términos en un encuentro con la prensa para ilustrar el convenio que organizará dicho departamento los próximos 3 y 4 de abril.

El Cardenal Peter Turkson.


Turkson también confió en que el mandatario estadounidense "comience a repensar" algunas de sus promesas realizadas en campaña ahora que es presidente.


"Espero que ahora que es presidente se dé cuenta de que hay una cierta disonancia entre la realidad y las expresiones utilizadas en campaña. Quizá aquí se perciba una cierta tendencia a modificar esas posiciones expresadas en la campaña", opinó.

También criticó la voluntad de la administración de Trump de abanderar el "gran resurgir" militar estadounidense -en palabras de Trump- con un aumento del gasto en defensa que militarizará al país a niveles históricos para tiempos de paz.

En este sentido, el cardenal ghanés recordó el mensaje que recientemente envió el papa Francisco a Naciones Unidas en el que aseguró que el desarme nuclear "es un imperativo moral y humanitario" y que se puede alcanzar.

Turkson consideró que se invierten grandes sumas de dinero en armamento que podrían destinarse a otras fines. (EFE)