jueves, 30 de marzo de 2017

marzo 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo de 2017.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita a los interesados en formarse como profesionales de las artes visuales, musicales, docencia de la danza clásica y teatro a su reunión informativa, a realizarse el sábado 1 de abril a las 10:00 horas en la sede de cada área.

La secretaria Académica de la ESAY, Gladys Cervantes Alpizar, explicó que el objetivo es brindar datos precisos a los aspirantes acerca de las fases y aclarar dudas sobre el proceso de selección de las licenciaturas, para el ingreso al ciclo escolar 2017-2018.

Sobre Docencia de la Danza Clásica, expuso que se deberá entregar una constancia o diploma del último grado de estudios cursado en esa especialidad y carta de motivos, además de presentar examen morfofuncional. Asimismo, realizar demostración física, de técnica del ballet, de habilidades del lenguaje y una entrevista.


Su sede está al interior del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) en la avenida Itzaes número 501 por 59 y 65 del Centro. Se puede solicitar informes al 923-05-67.

Para Teatro se consideran un examen escrita sobre habilidades de lenguaje, de destrezas del cuerpo, la actuación y voz cantada y hablada; así como una entrevista personal. Se imparte en la calle 52 por 43 y 41 del Centro. También está disponible el 928-91-98 para más detalles.

La selección de Artes Musicales se compone de dos fases las audiciones y las pruebas teórico-auditivas. En la primera, a los instrumentistas se les evalúa técnica e interpretación, mientras que a los compositores, a través de sus piezas, se les observará la ortografía musical, creatividad, instrumentación y manejo en lenguajes musicales.

La segunda parte de este proceso se enfocará en cuestionarios sobre cultura y apreciación musical y teórico auditivo, así como un diagnóstico individual de aptitud y habilidades. La reunión se realizará en la calle 60 número 338-F por 27 y 29 del fraccionamiento Señorial, con el número de atención 920-79-53.

Expuso que para la Licenciatura en Artes Visuales se debe entregar una carta de motivos, un portafolio con trabajos, así como aprobar conocimientos de cultura general, español y matemáticas, dibujo y entrevistas personales. El edificio está en la antigua Estación de Ferrocarriles en la calle 55 número 435 por 48 y 46 del Centro. En este caso se puede llamar al 930-14-90.

Los interesados tienen a su disposición las bases de la convocatoria en el sitio www.esay.edu.mx o en el 930-14-80 extensión 29330, así como en las redes sociales Escuela Superior de Artes de Yucatán, en Facebook y @escuela_esay en Twitter.

Actualmente la ESAY es la única institución en el sureste dedicada exclusivamente a la formación artística. En breve se publicará la convocatoria de selección para el ingreso a su programa de posgrado.