jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó ayer por la mañana la entrega de las calles 46 y 58 de Francisco de Montejo, reconstruidas como parte del programa de rehabilitación de calles del Ayuntamiento de Mérida que contempla la repavimentación de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales de esta capital para este 2017.

Mauricio Vila durante el corte del listón inaugural (foto: José Repetto)

Ante vecinos de la zona y alumnos de una escuela aledaña, el presidente municipal destacó que el fraccionamiento tiene 26 años y que desde su construcción estas calles jamás habían sido repavimentadas.

En evento celebrado sobre la calle 46, el alcalde explicó que primero se repavimenta la calle y posteriormente se realizan las obras complementaria, esto en respuesta a cierta desinformación que circula respecto al proyecto.

El alcalde explicó a los presentes que para determinar qué calles repavimentar se tomó en cuenta el número de beneficiarios, aforo vehicular y el costo de mantenimiento por bacheo, así como la antigüedad de las vías.

Adicionalmente, indicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que finalmente autoriza el recurso.

Esto lo aclaró debido a que hay quien "de manera maliciosa" empieza a decir que es una cuestión política, precisando que éste no es un tema de partidos sino que se trata de mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Adicionalmente, Vila ofreció a los 3 salones mejor portados de la escuela tres camiones para visitar el Centenario o Animaya el día que quieran a cambio de que se comprometan a cuidar la nueva calle, ver que sus papás estacionen bien y no tiren basura.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, destacó que en esta administración han procurado darle prioridad a los proyectos que beneficien a un mayor número de ciudadanos.

Patricia Ortegón, vecina de la zona, agradeció al alcalde por las obras destacando que ya hacían falta, pues las calles estaban ya muy deterioradas por su antigüedad y eran un riesgo para la seguridad de los automovilistas y las personas que pasan a pie por la zona, como los jóvenes de las escuelas aledañas.

La vecina reconoció la labor del presidente municipal, destacando que sí cumple con su palabra.

Tras el acto protocolario, el alcalde participó con los vecinos y los pequeños en el corte del listón inaugural.

Las obras consistieron en la reconstrucción de las calles 46 por 51 y 61 (970 metros) y 58 por 41 y 51 (936 metros) de dicho fraccionamiento, así como la rehabilitación de guarniciones y banquetas, limpieza de pozos y rejillas y pintura, con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos.

El evento también contó con la presencia del diputado local Elías Lixa Abimerhi; los regidores Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca y el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata. (José Repetto)