martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se sumó a la indignación manifiesta durante la sesión de Cabildo celebrada ayer lunes por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, quien aparte de su lucha para recuperar a sus hijos fuera empleada municipal.

El Cabildo guardó un minuto de silencio por la muerte de Ema Gabriela. De izquierda a derecha: Diana Herrera, Rudy Pacheco, Octacio Varrillo, Tonatiuh Villanueva, José Luis Martínez, Rosa Ceballos, Mauricio Díaz, Dafne López, María Fritz, Mauricio Díaz (centro), Claudia Canto, Rommel Uribe, Víctor Merari, Arturo Sabido, Leo Parra, Milagros Romero, María Monjiote, José Rivero y Alfonso Seguí (foto: José Repetto)

A lo largo de la sesión, indicó el alcalde en el marco de su mensaje final, estuvo en comunicación con el Secretario General de Gobierno e instruyeron al comandante de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero, a estar en coordinación con las autoridades estatales para apoyar en lo que esté en sus manos para poder esclarecer este caso.

Comentó que Ema Gabriela era empleada municipal y durante el día se presentó a laborar en el Ayuntamiento.

"Es un hecho muy pero muy desafortunado que definitivamente pone a todo el Ayuntamiento de Mérida de luto. Le mandamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos solidarizamos con ellos y vamos a poner todo de nuestra parte para que este lamentable hecho pueda ser esclarecido", dijo el primer edil, procediendo a clausurar la sesión siendo las 19 horas con ocho minutos. (José Repetto)