sábado, 4 de marzo de 2017

marzo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- David Barrera Zavala, diputado local del PRD, expuso ayer viernes en rueda de prensa que Eduardo Sobrino Sierra, ex presidente de su partido, cobra alrededor de $9,000 al mes en concepto de vales de gasolina.


El legislador criticó el que Alejandro Cuevas Mena, presidente de su partido, declarara anteriormente que Sobrino no ganaba ni un peso.

Barrera reconoció que cuando él era presidente Sobrino también cobraba alrededor de $10 mil al mes.

"El problema no es si cobra o no cobra, el problema está en que el presidente declaró que no cobraba un solo peso", precisó el diputado, indicando que es consejero estatal vitalicio.

"Yo no le veo mal a que haya recibido dinero o esté recibiendo dinero, lo que veo mal es la mentira ¿por qué mienten?", comentó.

David, ¿que sea consejero estatal vitalicio significa que va a vivir toda su vida del partido?, preguntó el director de Libertad de Expresión Yucatán.

"No, no", contestó el diputado.

Pero ya cobraba cuando tú estabas, desde que tú estabas él era aviador, agregamos.

En este punto, Barrera rechazó dicho calificativo e indicó que hace un trabajo específico dentro del partido actualmente, yendo a los municipios cuando hay que ir por una cuestión administrativa, reiterando que el problema es la mentira al respecto.

Momentos después, durante la conferencia del prensa del PRD para responder a los señalamientos de Barrera, preguntamos a Alejandro Cuevas si Sobrino -presente mas no en el presídium- es un aviador, a lo que respondió que se le apoya con $5 mil al mes en vales de gasolina para que salga a atender municipios como Oxkutzcab, Tepakán y Valladolid.

"Obviamente no se le paga ni un sueldo al licenciado Eduardo Sobrino. Yo lo aprecio y lo quiero mucho, quisiera ponerle un sueldo pero no quiere él", aseveró Cuevas. (José Repetto)