domingo, 26 de marzo de 2017

marzo 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo.- Diputados federales por Yucatán y el Presidente del CDE del PRI sostuvieron una reunión de trabajo este pasado sábado, con líderes de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, CTM, donde se reafirmó el compromiso de mantener el diálogo directo con los obreros y trabajadores de Yucatán.


Los diputados federales, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Lucely Alpizar Carrillo, Francisco Torres Rivas y el Presidente del CDE del PRI, Carlos Sobrino Argáez escucharon por parte de los líderes de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, CTM, encabezados por su Secretario General, Mario Tránsito Chan, las diferentes inquietudes referente a las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

El motivo de la reunión, resaltaron los legisladores es platicar y escuchar los comentarios e inquietudes con referencia a las reformas a la Ley Federal del Trabajo; ver las leyes reglamentarias, ahora que han desaparecido las juntas de conciliación, al igual para saber cómo se encuentra este esquema y establecer mesas de trabajo para llevar la voz de los trabajadores de Yucatán hacia la Cámara Baja.

Al escuchar los comentarios de los líderes presentes, se estableció con el Presidente del CDE del PRI estatal, mantener el contacto permanente para que todas las dudas sean aclaradas y puedan ser transmitidas a todos los sectores obreros de Yucatán.

“Quiero pedir al líder priista que establezcamos mesas de trabajo con los sectores y organizaciones, tenemos las intenciones para establecer reuniones permanentes para poder socializar con estos temas. Nosotros nos debemos al voto de los ciudadanos, así que tenemos la responsabilidad con ustedes”, señaló Cervera Hernández.

Entre todos diputados federales coincidieron en asegurar que los presentes están en unidad, recorriendo municipios y colonias, esto como muestra de lealtad y respaldo al trabajo del Gobernador, Rolando Zapata Bello, y sobre todo, al compromiso con la gente que les otorgó la confianza de ser sus representantes.

“Es importante que nos acompañe una comisión para platicar estas inquietudes a las oficinas centrales del Infonavit, Seguro Social, así como con el Secretario de Trabajo Federal, para que nos explique cómo vamos a operar, lo importante es el diálogo permanente”, indicó Vidal Aguilar.

Por su parte, el legislador Pablo Gamboa aseveró que el trabajo en unidad y en constante comunicación logra mejores acciones en favor de los trabajadores de los diferentes sectores obreros del estado.

“Hemos avanzado mucho en diversos aspectos, y esto es una muestra de que en unidad se logran mejor las cosas, hoy refrendamos que nuestro voto es a favor de ustedes, a favor de las causas justas, no podemos ver que haya un progreso económico sin que le corresponda también justicia a los trabajadores del estado de Yucatán”, agregó Torres Rivas. (Boletín)