jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- Esta tarde legisladores del Partido de la Revolución Democrática se reúneron en la sede nacional para elegir a Dolores Padierna como su coordinadora y a Fernando Mayans como vicecoordinador de su bancada en el Senado.

La reunión fue convocada este jueves a las 17:00 horas a la cual asistieron los legisladores Luis Sánchez, Isidro Pedraza, Angélica de la Peña, Vianey Mendoza, Fernando Mayans, Adolfo Romero Lainas y la líder del partido Alejandra Barrales.

De esta forma tanto Miguel Barbosa, quien ya había salido de la Coordinación, y el senador Raúl Morón, designado por el órgano legislativo, quedan fuera oficialmente del liderazgo de la bancada amarilla.

Foto Twitter PRD.

Por su parte el senador Raúl Morón Orozco anunció que 15 legisladores de sol azteca no asistirán a esta reunión. Lo que fue señalado como un problema ya que en la reunión no se presentaron dos tercios de los representantes del partido en el Senado.

“Los senadores que estamos agrupados, los 15 que definimos ya una ruta que determinaron que fuera yo el coordinador de la fracción parlamentaria, pues nosotros somos hombres serios, somos políticos serios que tenemos convicciones y entiendo que los 15 estamos por no asistir a esa reunión”, dijo en entrevista.

Argumentó que de acuerdo con los estatutos del PRD, está prohibido ser líder del partido y a la vez ostentar un cargo de elección popular, como es el caso de Barrales Magdaleno, quien este jueves se reincorporó a su escaño como senadora.

“Para que vean que no pueden ser representantes populares y dirigentes del partido, ni presidente, ni secretario general, ni secretarios estatales”, concluyó Raúl Morón.

Padierna dio su postura tras el regreso como senadora de Barrales la cual busca destrabar el conflicto en el Senado y darle estabilidad al partido tras la salida de varios legisladores de sus filas partidistas a Morena. (Notimex)