jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 2 de marzo de 2017.- El Carnaval Valladolid 2017 llegó a su fin, por lo ayer en la noche, desde las Cinco Calles hasta el parque principal, se realizó el cortejo fúnebre.

 Mientras los reyes del carnaval, la viuda y las comparsas caminaban por la calle 41, se escuchaba a su paso los sollozos, cuando el cortejo dobló sobre la calle 40, frente al Palacio Municipal, el sonido de las campanas y la marcha fúnebre dio inicio.

 Decenas de personas, vestidas con ropa color negro, observaban desde sus asientos la representación de duelo y momentos después la quema de Juan Carnaval.


 Minutos después inició la lectura del testamento, uno de los momentos más esperados. Las risas y carcajadas se hicieron presentes al escuchar las cosas que Juan Carnaval “heredaba”.

 En la mesa del presídium se encontraban los reyes Infantiles, Johan l, y Fernanda l; el rey de la ciudad Ali l, y la reina de la mejor edad, Carmita l.

 También se contó con la presencia del presidente del comité del carnaval 2017, Víctor Caamal Chuc, y en representación de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, asistió la secretaria de la comuna, Didia Marisol Mendoza Arzapalo.


 Las autoridades entregaron merecidos reconocimientos a los reyes arriba mencionados asi como a la reina de la ciudad, Dianamary l.

 De la misma forma se hicieron merecedores de un reconocimiento las comparsas de las categorías A, Fiamma Kinds y Little Queens, C, Carrindú, y Blue Diamon, y chusca, “JL Entertainament” y “Chantal y nuevas Wailobas”.

 En la premiación de disfraces de  la categoría carriola, Keneth Alcocer, con “El Principito”, obtuvo el primer lugar; Keyli Gisell Jiménez, con “La torre de Rapunzel” el segundo,  e Iker Castro, con “La carreta con gallo” el tercero.

 En la categoría infantil, Elian Aguilar, con “Optimus”, obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Jimena Poot “La abejita” y el tercero para Elisa Isabella Cruz “Ursula”.

 Por último, se premió en la categoría, mascotas. Pimienta  “la mestiza” obtuvo el primer lugar, George “El Pirata” segundo  y Muñeca  “Langosta” el tercero.

 Los ganadores del concurso de comparsas fueron, en la categoría Baby preescolar, “Las princesas mohanas”;  en la A, “Flama Kinds”;  en C “ Carindú”, y en la chusca, “ Chantal y sus nuevas Wailobas”.