miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- A pesar de estar a unos meses de pasarse al Campus de Ciencias Sociales de la UADY, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) invirtió una cantidad no determinada de recursos para remodelar un espacio en sus instalaciones de Chuburná.


Apenas en febrero de este año, el director del plantel, Aureliano Martínez Castillo, anunció que la mudanza al nuevo campus iniciaría en diciembre próximo y las clases comenzarían en 2018.

A través de un boletín, la Universidad informó que con la inauguración de la muestra “Expo Digital Colectiva” a cargo de los artistas: Alex Boyd, Roberto Lezama y Dider Vázquez, reabrió las puertas del Salón Cultural de la referida Facultad, el cual fue remodelado para ofrecer mejor servicio a la comunidad universitaria.

La inauguración, continúa el boletín, estuvo a cargo del Director del plantel, acompañado de autoridades de la administración central universitaria, así como de la misma Facultad y de numerosos alumnos del plantel. En su mensaje aseguró que “hoy se entrega una primera etapa que comprende el acondicionamiento de las instalaciones para albergar de manera óptima todas las expresiones artísticas”.

“En una segunda etapa se prevé la inclusión de un espacio para la lectura que contará con acervo propio”, continuó. “La Facultad de Contaduría y Administración se ha destacado por fomentar el aprecio a la cultura y las artes en sus estudiantes y contar un espacio especial para las manifestaciones artísticas ayuda en gran medida a cultivar ese gusto”.

“Los trabajos que hoy se entregan se han realizado pensando en que nuestros alumnos y comunidad cuenten con la posibilidad de disfrutar cómodamente de las manifestaciones artísticas que se presenten en nuestra escuela e inclusive que ellos mismos creen, es un espacio abierto a la creación, aprecio y disfrute del arte”, concluyó.

La Expo Digital Colectiva consta de 19 obras, todas ellas realizadas bajo la técnica de ilustración digital y en las que se puede apreciar parte del trabajo realizado en los últimos años por los tres jóvenes talentos mexicanos que participan en la muestra. Sus obras tocan temas sociales, religiosos y culturales, algunos con humor y desenfado, pero otros, con la seriedad y el compromiso de ofrecer calidad al espectador, teniendo como base parámetros profesionales y técnicos propios de la ilustración. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de marzo. (Con información de la UADY)