miércoles, 1 de marzo de 2017

marzo 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Mérida (CIJ), participó en la mesa panel: “Daños y consecuencias de la marihuana”, realizado en la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la ciudad de Mérida.

La mesa panel estuvo integrada por Elba Erika Cervera Maqueda, titular del área de Prevención de la PGR, quien habló sobre los aspectos legales de la marihuana, Teresita May Baak, responsable del área de Prevención de CIJ, explicó los daños y consecuencias del consumo de marihuana; y la psicóloga del CIJ, Carmen Zapata, durante su intervención dialogó sobre los mitos y uso de médico de la marihuana.


Durante el panel se dio a conocer ante un total de 213 estudiantes, los riesgos del consumo de drogas, las características de los jóvenes que consumen, la legislación vigente, el impacto que tienen las drogas en el aprendizaje y en los vínculos socio familiares. Todas las temáticas apuntaron a la prevención que puede originarse desde la escuela o desde el hogar.

Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR y el Centro de Integración Juvenil en Yucatán seguirán trabajando con este tipo de acciones.