lunes, 13 de marzo de 2017

Conmemoraron en Mérida el Día Internacional del Inmigrante Libanés

MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- El Club Libanés de Mérida conmemoró el pasado domingo al mediodía el Día Internacional del Inmigrante Libanés.

Conmemoración del Día Internacional del Inmigrante Libanés (foto: José Repetto)

En breve ceremonia al pie de la estatua del migrante, Javier Mir Dáguer, presidente del club, destacó que éste es un día muy especial para la comunidad libanesa.

Mir recordó lo que sintieron sus antepasados al abandonar tierra, familia, amigos y todo lo que conocían y era su mundo.

Aquellos migrantes compartían el rasgo de formar familias trabajadoras y vivir una vida honrosa, destacó.

México, continuó, es un país que ha proporcionado oportunidades, paz y esperanza a la comunidad libanesa, destacando la influencia de la migración en la cultura mexicana, visible en rubros como la comida.

La ceremonia fue seguida por una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, ubicada a un costado del club.

También se realizó una concurrida exposición fotográfica en el interior del club donde se recordó a sus socios de otros tiempos.

El evento también contó con la presencia de Sergio Abraham Rodríguez, vicepresidente del club; Roberto Abraham Mafud, ex presidente del club y ex cónsul honorario del Líbano; Janette Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas; Ivette Noémi Calderón, embajadora del club y el padre Ricardo Atoche Enseñat, rector de Nuestra Señora del Líbano, además de socios del club. (José Repetto)