martes, 28 de marzo de 2017

marzo 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo.- "Que si hay publicidad, pues claro que tiene que haber publicidad", explicó el regidor Rommel Uribe Capetillo, del PAN, al regidor Rudy Pacheco Aguilar, del PRI, en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes por la tarde.

Claudia Canto, Rommel Uribe y Víctor Merari Sánchez durante la sesión (foto: José Repetto)

Esto en respuesta las críticas de Pacheco por la promoción de los programas y obras de la Comuna en mamparas publicitarias ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Uribe expuso que la gente tiene que saber quién está haciendo las obras para saber en qué se invierten sus impuestos, dando como ejemplo la avenida Colón -obra del Gobierno del Estado- la cual se está promoviendo por todos lados.

Se están haciendo obras no sólo físicas sino de cultura, señaló, dando a modo de ejemplo la Restaurant Week que, según el presidente de la Canirac, duplicó el monto en ventas este año.

"Tenemos la obligación de explicarle a la gente qué obras se están haciendo y cuáles le corresponden al Ayuntamiento", detalló.

El panista resaltó los resultados de la Restaurant Week, con una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos y 840 mil personas que visitaron alguno de los 300 restaurantes participantes, destacando la necesidad de generar riqueza para que se creen mayores fuentes de empleo.

Y dijo, después de que le recordó el alcalde, que hubo además 10 millones de pesos en propinas.

Uribe también mencionó los buenos resultados del Festival Internacional de las Luces (Filux) para el cual hicieron publicidad y 200 mil o más gentes fueron y lo caminaron, disfrutando los atractivos a lo largo del recorrido.

José Luis Martínez Semerena indicó que el año pasado la Comuna invirtió 35 millones de pesos para difundir todos los programas del Ayuntamiento haciendo malabares y como se pudiera.

Recordó que el alcalde anunció este año una disminución del 10% de ese presupuesto para seguir haciendo y difundiendo todos los programas que se están realizando, con todo y que tienen el compromiso de Capital Americana de la Cultura. (José Repetto)