martes, 14 de marzo de 2017

marzo 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- ¿Recuerdas cuando tenías que ir al video centro para rentar una película, ir a tu agencia de viajes para que un asesor te armara un paquete para tus vacaciones, buscar un teléfono para comunicarte a tu casa y que supieran que estabas bien o incluso ir al súper y hacer largas filas?

La tecnología está evolucionando a pasos acelerados, abriendo la posibilidad a las personas de acceder a todos estos productos y servicios desde donde se encuentren, obligando a las organizaciones a modernizarse en pro de los usuarios.


La banca no ha sido la excepción. Francisco Meré, Director General de Bankaool señaló: “Cumplimos 5 años, y orgullosamente podemos decir que fuimos el primer banco con un modelo digital disruptivo en México. En Bankaool rompimos con las barreras que la banca tradicional había impuesto, y fuimos desde el principio un banco incluyente que acercó a la gente al sistema financiero. Tenemos todas las ventajas de las fintech, y además estamos avalados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).”

Con una plataforma digital y móvil que ofrece una experiencia digital end-to-end para el cliente, Bankaool antes Agrofinanzas, cumple 5 años como Institución de Banca Múltiple tras haber sido una SOFOL. A la fecha ha logrado captar alrededor de 70,000 clientes, y ha firmado importantes convenios con empresas e instituciones como Uber, Spotify, Telecomm, CANIETI, City Express, entre otros, posicionándose como uno de los bancos digitales más importantes no sólo de México sino también a nivel internacional.

“Hemos sido nombrados como una empresa innovadora en modelos de negocios incluyentes, por el G20; líder de negocios incluyentes, por el International Financial Corporation (IFC); y como el mejor Banco para PyMEs por la revista británica Capital Finance International. Esto es el reflejo de nuestro compromiso con los mexicanos; queremos que la gente recobre la confianza en el sistema bancario, adaptando los servicios a sus necesidades” apuntó Meré.

La banca digital está creciendo exponencialmente y es innegable que el avance de la tecnología dará surgimiento a nuevos modelos, servicios y empresas. Los proveedores de servicios financieros tradicionales tendrán que acelerar su paso hacia la digitalización o correr el riesgo de perder clientela e ingreso.