miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 8 de marzo de 2017.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, conmemoró esta mañana el Día Internacional de la Mujer al acudir a dos eventos donde tuvo la oportunidad de reiterarles a las presentes su apoyo y pedirles que “no bajen los brazos para seguir demostrando que pueden hacer grandes cosas”.

En punto de las 10 de la mañana estuvo presente en una ponencia denominada “Acciones de prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual en el ámbito laboral”, misma que fue realizada por el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.


Al mediodía inauguró la exposición fotográfica “La virtud de Ser Mujer y la Familia”, compuesta por una galería de imágenes que participaron en el concurso organizado por el DIF Municipal,  que encabeza Diana Escalante Acevedo.

Alpha Tavera indicó que este día no es para festejar, sino para conmemorar y valorar los valores que constituyen a las mujeres, que por muchas décadas fue olvidados.

“Hay que retomar la historia, reconstituirla y darle su valor a cada quien, tanto el hombre como la mujer ocupan lugares privilegiados que ayudan en la construcción de una sociedad”.

El valor de la mujer es reconocido por organizaciones reconocidas como la ONU que en su decreto dice que "Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible. La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres".

Diana Escalante dijo que este día es para recordar el papel y la dignidad en las mujeres, un día para despertar al mundo y resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

“Con la intención de convertir momentos emotivos en recuerdos se realizó este concurso en el cual se puedan demostrar los sentimientos artísticos que en la fotografía el autor puede demostrar la bondad de una mujer”, señaló.

En el evento estuvieron presentes Didia Mendoza Arzápalo, Secretaria de la Comuna; Primo Feliciano Ávila Álvarez, Síndico municipal; Angélica Euan Dzib, ganadora de este concurso; las regidoras Casiana Gómez Rivero, Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernández Perera y Rosmy Álvarez Pérez. Así como los ediles Antonio Tejero Villanueva y  Damián Silva Mex.