viernes, 3 de marzo de 2017

marzo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, declaró en rueda de prensa celebrada esta tarde que Jorge Pech Rodríguez, ex regidor y presidente del Comité Municipal del partido en Mérida, le pidió que pusiera en la nómina del partido a su madre, quien cobra $15 mil al mes.

Jorge Pech (izquierda) y Alejandro Cuevas (fotos: José Repetto)

En rueda de prensa realizada para responder a las acusaciones del grupo opositor encabezado por David Barrera y Tonatiuh Villanueva, y del cual forma parte Pech, Cuevas aseguró que la información del PRD en lo relativo a su nómina es pública y transparente, precisando que hay casos donde cobra otra persona por algún problema.

"Al ex regidor Jorge Pech, por ejemplo, se le paga $15 mil al mes. Tiene puesto a su mamá para que cobre, porque creo que lo demandó su esposa o una cosa así, no sé, no me meto en esos temas", señaló.

"No es una cuestión de prestanombres. Es una cuestión de que una persona te dice 'oye, Alejandro, yo no puedo cobrar porque tengo un problema personal'. Hay otra persona, por ejemplo, que tiene un problema con el banco, que le debe $50 mil al banco, y el banco si le deposita se lo quita", añadió Cuevas cuando le preguntamos si hay prestanombres en nómina.

O sea ¿ayudan a la gente a evadir sus deudas?, preguntó el director de Libertad de Expresión Yucatán.

"No, no, de ninguna manera. Cada quien es responsable de sus actos, al contrario. Cada quien es responsable de sus actos y tiene que comprobarlo y sustentarlo. Nosotros estamos aquí para cumplir los acuerdos políticos que se hacen dentro del partido y los estamos cumpliendo", señaló.

"Si alguien tiene un problema legal pues tampoco me voy a meter yo ni a defenderlo ni a atacarlo"

Pero acaba de admitir que ayuda a Jorge Pech a no pasar pensión, remarcamos.

"No, no lo ayudo, no, de ninguna manera. O sea, a mí de repente me dicen 'oye, fulanito es el que va a cobrar por mí'. Ta bueno, ta bien. Yo no tengo ningún problema con él, es un acuerdo que yo tengo hecho con él y cobra otra persona", contestó Cuevas. (José Repetto)