lunes, 13 de marzo de 2017

marzo 13, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno descartó la desaparición de este partido en el Senado de la República y afirmó que en este momento Dolores Padierna es legalmente la coordinadora del grupo parlamentario perredista en el Senado.

En el marco de la reunión plenaria de la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa capitalina, exhortó a los senadores de su partido actuar en unidad, en congruencia y anteponer los intereses del instituto político.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

En entrevista, recordó que el viernes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso que interpuso Luis Miguel Barbosa y que con ello se deja firme la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de destituirlo como coordinador.

Barrales confió en que el órgano jurisdiccional del PRD, que está conformado de manera colegiada, con cinco militantes, garantizará el derecho de audiencia de Barbosa Huerta y agotará el proceso para resolver el tema.

Respecto al llamado del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que el PRD se sume a su partido, Alejandra Barrales afirmó que seguirán impulsando un proyecto propio y después definirán quién lo encabezará.

Comentó que esperarán hasta que concluyan los procesos electorales de junio próximo y después “ver qué conviene no sólo en términos electorales, sino para cambiar el rumbo del país”. (El Universal / El Big Data)