jueves, 9 de febrero de 2017

14:22:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- Yucatán recibirá del 3 al 8 de octubre próximo la edición 77 del Congreso Mundial del Pan, evento que reunirá a dirigentes de las asociaciones del ámbito de cuatro continentes, así como a panaderos, proveedores y dueños de negocios del sector.

El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió la visita de Antonio Arias Ordóñez, presidente de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería, y directivo de la Cámara Nacional del ramo (Canainpa), quien le presentó detalles del encuentro, que por segunda ocasión se llevará a cabo en México luego de que en 2004 se realizó en Acapulco, Guerrero. 


El objetivo de la reunión, se informó, es abordar de manera conjunta las estrategias para afrontar los nuevos desafíos que plantean el mercado y el mundo globalizado, así como intercambiar experiencias, innovaciones y reflexiones sobre los retos para esta industria con una visión de largo alcance.

Con la asistencia de la directora General de la Canainpa, Claudia Ramos Flores y del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo,el mandatario estatal recordó que Yucatán tiene una fuerte presencia en este rubro, por lo que destacó la importancia de que dicho evento se realice en la entidad, pues representa la llegada de visitantes de diferentes partes del orbe.

Ser sede del Congreso Mundial del Pan significa convertirnos en un escaparate para nuestro estado, que tiene una amplia vocación turística y donde estarán muchos de los líderes de opinión de esta industria, aseveró.

Acompañado por los vicepresidentes de la Cámara, José Carlos Gutiérrez Diez y Erick Navarrete Aguilar, el dirigente de la Unión Internacional señaló que el pan es el producto alimenticio más completo y que México tiene una larga tradición en este ramo, pues es el país que más variedad tiene en el mundo, ya que ha sabido adaptar y adoptar creaciones de otras naciones.

Tras recordar que el 78 por ciento de la industria en la República es artesanal y que el sector representa la tercera fuerza generadora de empleos, Arias Ordóñez expuso que se espera la presencia de más de 200 congresistas de 50 territorios como Suecia, Alemania, España, Irlanda, Suiza, Francia, Taiwán, Italia, Argentina, entre otros.

En el marco de este encuentro también se desarrollará la Asamblea de delegados de la Canainpa y de los organismos de la panificación en América. Se prevé que entre los trabajos se apruebe la propuesta de declarar al 2020 como Año Mundial del Pan. Entre los ponentes se planea contar con la participación de Daniel Servitje, CEO del Grupo Bimbo.