lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- Un total de 80 mujeres que labora como vocal de los comités del programa Prospera, transmitirá en sus respectivas comunidades la importancia de sumarse a las acciones que impulsa la estrategia Escudo Yucatán, principalmente en el tema de prevención del delito.

En el marco de las reuniones mensuales de este esquema y como parte del llamado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, de involucrar Escudo Yucatán en todos los sectores, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, ofreció una plática referente a este proyecto a dicho grupo de yucatecas, originarias de la cabecera municipal de Kanasín y sus comisarías.

Martha Góngora Sánchez instruye a las féminas.

La funcionaria estatal exhortó a las vocales a llevar el mensaje a sus comunidades para evitar que ocurran delitos que dañen la paz social y les solicitó fomentar desde el hogar el respeto por los demás, para que en especial el sector juvenil no se meta en problemas que transgredan la ley.

“Lo que tenemos que hacer como sociedad es construir ciudadanía y la ciudadanía se construye ocupándonos hoy de los niños y de los jóvenes para que puedan ser unos adultos responsables y respetuosos el día de mañana, para que tengamos una sociedad sana”, expresó Góngora Sánchez.

Asimismo, mencionó que si las personas no se suman al trabajo de prevención y de enseñanza del respeto entre las futuras generaciones, se puede perder el Yucatán seguro que existe hoy en día, el cual es atractivo para las inversiones, que generan fuentes de empleo.

“Cuando la inseguridad llega a un lugar, cuando la delincuencia se asienta en un lugar, destruye a todos por igual. Por eso Escudo Yucatán no sólo es una estrategia de Gobierno, debe ser una estrategia de todos. Para que funcionen sus vertientes, necesitamos participar como ciudadanos y reconocer el valor de las instituciones que nos brindan seguridad”, comentó.

Para finalizar la plática, la subsecretaria pidió a las presentes fomentar la confianza entre vecinos con el objetivo de que puedan cuidarse entre todos. Además, se presentó un video en el que se pudo observar los resultados positivos de la pronta denuncia ante hechos delictivos y la eficiente respuesta de los cuerpos de seguridad.