domingo, 26 de febrero de 2017

febrero 26, 2017
PENNSYLVANIA, 26 de febrero de 2017.- Más de 100 lápidas sufrieron graves daños por vandalismo en un cementerio judío en Filadelfia, el hecho fue descubierto a menos de una semana después que se registró un acto similar en Missouri, informaron las autoridades este domingo.

Un hombre que visitó el cementerio llamó a la policía a las 9:40 a.m para reportar que tres lápidas de sus familiares habían sido derribadas y dañadas.

"El cementerio fue inspeccionado y se encontró que aproximadamente 100 lápidas más fueron derribadas", lo que ocurrió al parecer durante la noche del sábado, señaló una vocera de la policía en un comunicado. La División de Detectives del Noreste realizará una investigación por delito contra la propiedad y vandalismo en área de adoración religiosa, explicó la portavoz.


La Federación Judía de la Zona Metropolitana de Filadelfia tiene registrado al Mount Carmel como un cementerio judío.

Emmanuel Nahshon, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, calificó el reporte como "ofensivo y una fuente de preocupación", aunque agregó que tenía "plena confianza" en que las autoridades en Estados Unidos atraparán y castigarán a los responsables.

Los daños fueron causados menos de una semana después que la administración de un cementerio judío ubicado en los suburbios de San Luis, Missouri, reportó que más de 150 lápidas fueron dañadas, muchas de ellas derribadas.

La policía indicó que la Liga Anti-Difamación, que cuenta con apoyo de la Fundación Familia Mizel, ofrece una recompensa de $10.000  a cambio de información que conduzca al arresto y condena de los responsables.

Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, aseveró que las autoridades hacen todo lo posible por encontrar "a quienes profanaron este sitio de descanso final". (AP)