lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Dafne López Osorio, presidenta de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, criticó las declaraciones contradictorias del regidor Alfonso Seguí Isaac, del PRI, respecto al Centro Comercial Popular.

Los regidores Mauricio Díaz y Dafne López (foto: José Repetto / Archivo)

"Sólo quiere sacar raja política ya que busca protagonismo. Si en realidad usted quisiera solucionar el problema, debió haber presentado una propuesta concreta ante la comisión, ya que hasta este momento no hemos recibido ninguna con respecto al tema, sólo hemos escuchado declaraciones y más declaraciones", dijo la edil del PAN.

"La fracción edilicia del PRI sigue haciendo declaraciones irresponsables, sólo eso, declaraciones que no son con el afán de beneficiar a los ciudadanos puesto que no vemos que coadyuven con el Ayuntamiento para beneficiarlos", Añadió López Osorio, quien invitó a Seguí a cumplir con su encomienda con el Ayuntamiento pidiéndole "que deje la grilla", señalando que aún falta mucho para las campañas electorales y él aún es regidor y no candidato.

Esto en reacción a los recientes comentarios del priista respecto al Centro Comercial Popular, quien dijo durante la sesión que el único que está haciendo negocio del tema es el dueño del predio.

En respuesta a los señalamientos de López, Seguí dijo que la ley le permite hacer sus propuestas en la mesa de Cabildo.

"Nunca lo he hecho con el afán de sacar raja política ni nada y lo que yo estoy comentando es que ya llevamos año y medio pagando cien mil pesos de renta mensual y no vemos ni siquiera el más mínimo cambio de cuando empezamos en esta administración, y es por eso que le estoy pidiendo al alcalde Mauricio Vila Dosal que tome una decisión", agregó.

En su mensaje final, el alcalde describió la actitud de Seguí como la de una "oposición por sistema", señalando que cuando han ido a cerrar locales el regidor sale en defensa de los locatarios y luego dice que es un despilfarro de dinero que el Ayuntamiento lo mantenga abierto.

"La sociedad está cansada de esa oposición por sistema", dijo.

Por su parte, Vila agradeció al regidor José Rivero, del PRI, que en otra sintonía llame a sentarse y analizar el tema.

Adicionalmente,el alcalde precisó que nunca hizo promesas a los locatarios, como dijo Seguí, a quien pidió no poner palabras en su boca.

Opiniones

De nueva cuenta, el Centro Comercial Popular generó diversas opiniones en la mesa edilicia.

Tonatiuh Villanueva se expresó a favor de cerrarlo, señalando que si los vendedores ambulantes quieren bodegas, ellos las paguen; Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, dijo que es un tema muy complejo.

Octavio Carrillo Pérez, de Morena, opinó que la decisión de la pasada administración de abrir el Centro Comercial Popular fue un error, llamando a ponerse de acuerdo y analizar bien si es necesario cerrarlo o bien hay otra opción.

Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN, hizo énfasis en las declaraciones inconsistentes de Alfonso Seguí.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, del PAN, llamó a abordar el tema profundamente en la Comisión de Mercados, señalando que no es conducente tomar una decisión a la ligera.

José Rivero Mendoza, del PRI, recordó que ya se había acordado analizar este tema en las comisiones de Gobierno y Mercados. (José Repetto)