lunes, 20 de febrero de 2017

febrero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en conocido hotel, el cantautor yucateco Sergio Esquivel presentó sus más nuevos proyectos en antelación a lo que será un año de festejos por sus 50 años de carrera en el mundo de la música.


El artista anunció la salida de su nueva producción: “Sesiones Acústicas Vol. I” que presentan una nueva propuesta en la carrera del prolífico compositor; “Una producción intima, realizada únicamente con la guitarra, de la manera en la que las canciones fueron concebidas, una versión de autor”.

El lanzamiento de esta producción será el próximo 1º de Marzo, y estará en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Deezer y Google Play).

Durante el evento, se presentó el primer sencillo de esta nueva producción “Amor Locura”, el cual fue lanzado a partir del día de hoy y está ya disponible en tiendas digitales, al igual que el video musical que fue lanzado en el canal oficial del compositor en Youtube y Redes Sociales.


La grabación de las “Sesiones Acústicas Vol. I” se realizó en los estudios Calma Music, y fue un proceso nuevo e interesante, ya que se consiguió la atmosfera adecuada para poder documentar en video la grabación del disco, una sesión acústica real, sin cortes, y con el alto contenido emocional que le da el autor a cada uno de sus temas.

La dirección y realización de la filmación estuvo a cargo de Ricardo Baeza en los estudios Calma Music.

Gira sesiones acústicas

A la par del lanzamiento de su nueva producción, Sergio Esquivel anunció su interés por recorrer el país entero, presentando estas “Sesiones Acústicas”, un espectáculo diferente, itinerante, visitando la mayor cantidad de foros posibles a lo largo y ancho del país. Entre las ciudades que visitará se encuentran las ciudades de México, Puebla, Hermosillo, Guadalajara, Metepec y Mérida.

Los triunfadores del festival

El compositor anuncio que el próximo 1º de Abril se presentara en el Auditorio Nacional con “LOS TRIUNFADORES DEL FESTIVAL” un espectáculo en el que participan además del yucateco, otras estrellas que fueron triunfadores del Festival OTI como: Carlos Cuevas, Gualberto Castro, Yoshio, Manoella Torres, Imelda Miller, Jesús Monarrez, Crystal, y Mario Pintor. Los boletos ya están a la venta en Ticket Master.

Por ti

También se anunció el lanzamiento de un nuevo disco de estudio para el segundo semestre de este año: “POR TI”. Las grabaciones han concluido y ahora el disco se encuentra actualmente en su etapa de postproducción. El disco incluye 11 temas inéditos, todos de su autoría. (Con información de Sergio Esquivel)