domingo, 26 de febrero de 2017

febrero 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2017.- La Liga Estatal de Beisbol “Naxón Zapata” de Invierno concluyó sus actividades de la campaña 2016-2017, con el encuentro definitivo de la serie final entre Castores de Mérida y Reyes de Tizimín, para el que el Gobernador Rolando Zapata Bello lanzó la primera bola.

Acompañado de su madre, Ofelia Bello Paredes, el mandatario acudió al juego decisivo del torneo, que disfrutaron miles de familias en el Parque "Kukulcán Álamo" y que se realiza desde 2014 en memoria de su padre, Gabriel “Naxón” Zapata Cabañas.


Junto a los diputados Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar y Francisco Torres Rivas, el titular del Poder Ejecutivo realizó el picheo que marcó el inicio del último cotejo entre las dos mejores escuadras del circuito, que es considerado uno de los más importantes del rey de los deportes a nivel semi profesional en el país.

Asimismo, ante los nietos del homenajeado, Andrés y Gabriel Zapata González, así como Esteban Fuentes Zapata, el Gobernador atestiguó la presentación de las alineaciones, los honores a la bandera y la entonación del himno nacional.

Al partido entre el equipo capitalino y los campeones vigentes del certamen, asistieron el director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el presidente de la Liga, Sergio Rubio Ortiz, y el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.