lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Rogerio Castro Vázquez, diputado federal de Morena por Yucatán, no ha presentado hasta la fecha su declaración 3 de 3.

Castro y Mario Mex, presidente estatal de Morena (foto: José Repetto)

El director de Libertad de Expresión Yucatán le preguntó esta mañana al legislador el motivo de dicha omisión.

Al respecto, dijo que lleva un año de funcionario y "nosotros hemos hecho nuestras declaraciones de manera como se debe ante la ley. No hemos llenado ese formato 3 de 3 pero sí lo hemos entregado a las instancias correspondientes", señaló, hablando de sí mismo en plural.

Indicó que sus declaraciones de 2015 incluyen todo lo que tenía antes de ser diputado.

"Antes de ser diputados nosotros éramos maestros, no éramos funcionarios de alto nivel por lo tanto la declaración vino nada más con respecto a nuestro salario de maestro. Pero este año sin duda lo vamos a conocer apenas lo entreguemos", dijo.

Sobre declaración de intereses, aseguró no tener parientes en ninguna dependencia. "No tengo por qué, quizá venga esa declaración completamente en blanco", dijo.

¿Todo eso lo subirá a la página?, preguntamos al legislador.

"Sí, sí, no, bueno, no hemos entrado a la página, en esa página 3 de 3, pero lo daremos a conocer en nuestra propia página, tenemos nuestra propia página, y ahí pueden ustedes checar la información en cuanto ya la tengamos", agregó.

Libertad de Expresión Yucatán le planteó la pregunta al diputado durante una rueda de prensa donde éste denunció presuntas irregularidades en la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) en lo relativo a pago de compensaciones, transparencia y nombramiento de operadores políticos como directores, entre otros puntos, para favorecer las aspiraciones a la gubernatura de Víctor Caballero Durán.

El legislador, a pesar de no haber subido su 3 de 3, acusa a la dependencia de opacidad.

Castro también alega que le negaron la licencia en su cargo como profesor, por lo cual ha emprendido acciones legales.

"Hoy me deslindé de ello", dijo, indicando que tratará el asunto a través de sus abogados. (José Repetto)