sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- “Consideramos que se ha vuelto una constante en esta administración el cambiar a sus Directores de Gobernación, pues en año y medio esta es la cuarta persona que ocupa el puesto, dejando ver su falta de compromiso no solo con el Ayuntamiento, sino con los meridanos, además de las malas decisiones que se toman al designar a los funcionarios municipales" señaló el regidor Alfonso Seguí Isaac

Los regidores del PRI votaron contra los cambios propuestos por el alcalde.

Aunado a esto, dijo, nos queda claro lo que sucede en la Comuna, puesto que nos indican que las tres personas que hoy serán sustituidas presentaron su renuncia, cuando uno de los involucrados manifestó en medios de comunicación y redes sociales que fue el mismo Vila Dosal quién le solicitó la misma.

“Con tanta opacidad, tal parece que esto es solo un ajuste por problemas al interior de su partido que por cuestiones de la administración municipal, si es el caso, nos parece lamentable que utilicen al Ayuntamiento para cobrar afrentas y realizar nombramientos a modo, beneficiando a Acción Nacional” señaló el edil. 

A nombre de la bancada exhortó al alcalde a asumir su compromiso con los ciudadanos por encima de sus intereses personales y partidistas, además de explicar el verdadero motivo de la salida de estas personas, sin embargo, como ha ocurrido en diversas ocasiones cuando los Regidores del PRI realizan algún señalamiento, el alcalde Vila Dosal hizo oídos sordos y no brindó explicación alguna.

Respecto a la creación de la Unidad Municipal de Asuntos Internacionales, el Coordinador de la Fracción, Rudy Pacheco Aguilar, sostuvo que con esto lo único que se está haciendo es duplicar funciones, puesto que la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico es la encargada de enlazar al municipio tanto a nivel nacional como internacional. 

"Los tiempos modernos nos exigen reducir la burocracia, además de tener eficiencia y eficacia administrativa, con esto lo único que vemos es un aumento a la burocracia y un retroceso en la supuesta austeridad que tanto pregonan" precisó.

Pacheco Aguilar añadió que además de todo lo mencionado, esta medida abona a engrosar la nómina municipal: "lo que también sería incongruente pues al inicio de la administración se llevó a cabo una simplificación de puestos administrativos y ahora se crea un organismo más" finalizó. (Boletín)