lunes, 6 de febrero de 2017

febrero 06, 2017
ATENAS, 6 de febrero de 2017.- Decenas de manifestantes y refugiados, entre ellos niños, bloquearon este lunes el paso al ministro de Inmigración de Grecia, Yannis Mouzalas, al antiguo terminal del aeropuerto de Atenas, donde se encuentra refugiados desde hace varios meses en condiciones deplorables.

Los manifestantes iniciaron desde el domingo una huelga de hambre para denunciar las condiciones del asentamiento. Mouzalas, finalmente, pudo entrar al campo e insistió en que las instalaciones eran apropiadas y acusó a uno de los grupos de manifestantes de organizar una huelga de hambre "falsa".

Decenas de manifestantes, entre ellos niños, se reunieron frente a una de las puertas del antiguo aeropuerto de Atena cantando "Go, Go!" Y "Mentiroso!" al Ministro de Migraciones.

Cerca de 1,600 personas, en su mayoría afganas, están acampando en las instalaciones del lugar que fue sede de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La policía rodeó al funcionario, buscando impedir su entrada al lugar, una vez que fue encarado por docenas de manifestantes en el campo Elliniko.

Según Atenas, en el país hay más de 60 mil refugiados y migrantes varados en campos luego del cierre de fronteras ocurrido en Europa durante el año pasado.

Cerca de 60 mil refugiados y migrantes han quedado atrapados en Grecia desde las paradas fronterizas en los Balcanes, deteniendo el viaje que muchos planeaban llevar a Europa central y occidental. (Tele Sur)