sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- En animada ceremonia, con la participación de 48 equipos y la asistencia de figuras del deporte, este domingo arrancó en la Unidad Deportiva Tamanché el torneo de fútbol Sub 13 “Fuerza Venado”, que movilizará a cerca de 900 niños en las canchas de 32 municipios y comisarías de Yucatán.


El campeonato se realiza bajo las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y con el apoyo del gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, los municipios participantes, empresarios, la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán y la Delegación Estatal de Árbitros, en un evento que conjunta todos los esfuerzos.

Al evento asistieron Adrián Nicolás Luna y Agustín Vucetich, jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, los ex futbolistas Alonso Diego y Gerardo “Tato” Torres, así como jugadores y la mascota de los Venados de Yucatán, entre otros invitados.

“La suerte no existe para mí, es cuestión de trabajo, constancia, disciplina y una transformación de la mentalidad. Para ser campeón hay que pensar que es posible y trabajar fuerte para lograrlo”, afirmó Jesús “Chucho” Ramírez, ex técnico campeón del mundo con la Sub 17, en mensaje motivador para los participantes.

“De aquí puede salir el próximo Chicharito, Giovani y Vela, ¿por qué no?, ellos empezaron como ustedes, a esta edad empecé a trabajar con ellos y llegaron a ser campeones”, indicó el exitoso técnico, invitado de Ramírez Marín.

“Felicito al diputado por esta iniciativa, me consta que es un apasionado del deporte, esto no se da en muchas partes, cuántos niños se moverán en este torneo, no es fácil”, dijo “Chucho” Ramírez.

En la vistosa ceremonia, en la que desfilaron los equipos participantes, el diputado Ramírez Marín invitó a los futbolistas a dar su mejor esfuerzo, agradeció a todos los funcionarios, empresarios y directivos que hicieron posible este torneo y a los padres de familia que apoyan a sus hijos en este deporte.

“Si se quiere y se trabaja, se puede, queremos-trabajamos-podemos, ésa es la fórmula”, enfatizó el legislador al dirigirse a los pequeños’

“No estuviéramos aquí si no contáramos con el apoyo de una persona que trabaja y lucha todos los días en favor de los yucatecos: el gobernador Rolando Zapata Bello, que se merece un gran aplauso”, indicó el diputado, seguido de los aplausos de los asistentes.

En la ceremonia, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien asistió en representación del gobernador Zapata Bello, tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del torneo “Fuerza Venado”, que pondrá a rodar el balón en amplia zona de Yucatán. (Boletín)