sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
NUEVA YORK, 11 de febero de 2017.- Edward Snowden pronto podría regresar a los Estados Unidos. Nuevas filtraciones aseguran que las autoridades rusas consideran enviarlo a su país natal como un regalo de Putin al presidente Donald Trump, para mejorar las relaciones entre las dos naciones.

Según reportan desde NBC News, un oficial de inteligencia de los Estados Unidos les contactó para informarles acerca de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el gobierno ruso y el estadounidense. Básicamente, Putin desea tener una mejor relación con Trump que la que tuvo con Barack Obama durante sus ocho años en la Casa Blanca.


Snowden se hizo famoso en todo el mundo por filtrar documentos confidenciales de inteligencia estadounidense, en los que revelaba programas de vigilancia y espionaje que lleva a cabo la nación con sus propios ciudadanos. Desde hace años se encuentra asilado en Rusia.

Durante mucho tiempo han sonado rumores de que Snowden estaría trabajando con el gobierno ruso como espía. Sin embargo, el exagente de la NSA asegura que el simple hecho de que Rusia planee enviarlo a los Estados Unidos es prueba de que el nunca trabajó con ninguna otra nación.

Hace poco más de un mes el permiso de permanencia de Snowden en Rusia fue extendido por dos años más. Si es enviado a los Estados Unidos significaría que el Kremlin cambió de opinión, ahora consideraría más valioso a Snowden como una ofrenda para mejorar las relaciones con la Casa Blanca. [NBC News vía CNBC Now / Verge / Edward Snowden (Twitter)]