jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero.- Mucha comunicación con el público y grandes temas de jazz es lo que el grupo Dixie Mérida Street traerá este domingo 12 al Centro Cultural de Mérida Olimpo, a las 6 de la tarde. Como en cada una de sus presentaciones, los músicos invitan a que los asistentes se vistan de colores rojo y negro, como los que portan en escena, comparte el director José Carlos Rodríguez Arreola.


La Dixie Mérida Street se conformó hace cinco años y se ha presentado en diversos foros con ritmos como el blue, ragtime y el dixie, que son los géneros que dieron origen al jazz. Su primer concierto fue durante la edición del Mérida Fest en 2012, la mayoría son músicos yucatecos y otros que llegaron a Mérida y decidieron quedarse y cuentan con un repertorio de más de sesenta piezas.

Sobre el programa del fin de semana comparte que será una velada de puro jazz, “no una fusión de géneros”, al puro estilo del tipo de música que tocaban los esclavos negros del sur de los estados Unidos. “Somos una banda de dixieland y queremos que todos pasen una noche agradable”.

Del vestuario, explica que los colores negro y rojo tiene que ver con las cuestiones del origen de la música, la gente de color, y la pasión y energía que se puede disfrutar en los ritmos. El programa abrirá con “La marcha de los santos”, una marcha fúnebre que transforma ese dolor en una expresión y la convierten en una marcha festiva de jazz. A partir de ahí presentarán diferentes piezas de su repertorio, y en la que también participará la cantante Brenda Martín con temas dixie.

Junto con José Carlos Rodríguez, además de dirigir toca la tuba, integran el grupo César reyes (en el clarinete), José Cabrera (saxofón), Todor Ivanov (trombón), Omar Cabrera (trompeta), Mizael Manrique (batería) y Carlos Rodríguez (banjo).

La cuota de recuperación para el concierto de la Dixie Mérida Land es de $50.00 entrada general y $25.00 para estudiantes y adultos con credencial del Inapam.

Por otro lado, hoy jueves se puso en marcha el Ciclo de Cine Amor y Amistad con funciones en la videosala del Olimpo en las que mezclarán historias de romance, comedia, comunicación, lecciones de vida y amor. Mañana viernes se proyectará “La tribu” (7pm), el sábado “Hoy quiero volver solito” (7pm) y “Truman /Una sonrisa a la vida” (9pm), y el domingo la cinta “Güeros” (5pm). Esta noche se disfrutará “El cartero” a partir de las 7pm.

Todas las proyecciones están dirigidas para adolescentes y adultos y la entrada es gratuita.

Los eventos del Centro Cultural Olimpo se suman a la oferta cultural que se ofrecerá todo el año en Mérida, Capital de la Cultura. (Boletín)