lunes, 20 de febrero de 2017

febrero 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Autoridades del Centro SCT Yucatán, encabezadas por el Director General, Jorge Montaño Michael, sostuvieron una reunión con una comitiva de vecinos de la comisaría de Cholul, quienes acudieron a la Dependencia Federal para solicitar la construcción de un distribuidor vial en el crucero Cholul-Sitpach de la carretera Mérida-Tizimín.


Montaño Michael señaló que se trabaja en coordinación con autoridades del Gobierno Estatal para resolver de forma integral la problemática vial que se presenta en la carretera en el tramo Mérida-Conkal, con acciones en beneficio de los habitantes de las comisarías de Cholul y Sitpach. Recalcó que actualmente no se tiene la superficie necesaria para alojar un distribuidor vial donde se ubica el crucero Cholul-Sitpach y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en los estudios técnicos. Se acordó continuar con reuniones de trabajo para informarles sobre los avances de los trabajos técnicos.

Carlos Sobrino Castrejón, representante del Gobierno del Estado, comentó que en atención a los acuerdos tomados anteriormente con los vecinos de Cholul y Sitpach, se instalan semáforos peatonales como una medida provisional que beneficiará directamente a los habitantes que a diario cruzan la carretera. Asimismo, indicó que este tipo de dispositivo brindará mayor seguridad al tránsito peatonal.

Por su parte, la comitiva de vecinos encabezada por Sergio Canché reconoció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Gobierno del Estado, y manifestó su disposición para sumar esfuerzos. Asimismo, se comprometieron a mantener informados de las acciones a todos los integrantes y vecinos de las comisarías de Cholul y Sitpach.

En la reunión estuvieron presentes el Director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael; el Director de la Dirección del Gobierno del Estado, Carlos Sobrino Castrejón, el Subdirector de Obras, Jorge Martínez Sierra; el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, José Manuel Ríos Rendón; y el Jefe de la Unidad de Servicios Técnicos, Francisco Rubio Serna. Por parte de la comitiva asistieron Sergio Canché, René Escamilla, Álvaro Chan Hoil y Rusell Pech Uc. (Boletín)