domingo, 26 de febrero de 2017

febrero 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero de 2017.- “No hay ni palabras para expresar lo que uno en realidad siente al llegar y ver la manera en la que te atienden” aseguró la señora María Magdalena Castillo Silva, originaria de Campeche y que esta noche fue una de las ciudadanas que tuvo acceso a la tarima que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dispuso que se instalen en la Plaza Carnaval, para la comodidad y seguridad de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Castillo Silva también comentó que: “Nunca me imaginé llegar acá y ver las atenciones que tienen con las personas de la tercera edad, con los discapacitados. Traernos hasta un palco y estar en primer fila es algo inigualable, muchas felicidades a las autoridades, el licenciado Vila nos vino a saludar, es algo que nunca había visto, ojalá algún día lo vea en Campeche, pero está muy difícil”.


La directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, asistió el sábado a supervisar los servicios y apoyar a la labor que 30 empleados de esta dirección ofrecen diariamente. En su recorrido pudo constatar que las dos tarimas de 27 metros, sus rampas, iluminación, techos y barandales están en óptimas condiciones. También que el acceso es seguro, amplio y está cercano de los baños para mayor comodidad de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Lorena del Carmen Rubio Domínguez, maestra de Construyendo Sonrisas, quien asistió el viernes acompañada de 20 alumnos y sus padres de familia, dijo estar satisfecha con los servicios recibidos: “El área está súper bien, muy cómoda, nos recibieron muy amables. Dos chicas nos trajeron hasta acá, acomodaron a los muchachos, la verdad todos estamos muy bien, algo que me encantó es que tienen su rampa, tienen un baño cerca para que ellos no se alejen; está fantástico”.

Janeth Canul Yam, quien también asistió al Carnaval de Mérida en su edición 2016, comentó: “La verdad está muy bien porque hoy pusieron dos áreas para personas con discapacidad, está más cómodo así”.

Además de las tarimas, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal ofrece otros servicios como transporte público y exclusivo para personas con discapacidad, que sale cada hora y todos los días del estacionamiento del Palacio Municipal. También un punto de servicios donde se ofrece apoyo para el ascenso y descenso de personas, hasta 70 cajones de estacionamiento muy cercano a la entrada de Plaza Carnaval y sillas de ruedas para brindar mayor comodidad a los ciudadanos que usan bastones, andadores de cuatro apoyos o que tienen alguna dificultad para trasladarse de la entrada al derrotero.