miércoles, 8 de febrero de 2017

febrero 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- En un nuevo encuentro de trabajo con más de 200 vecinos de Ciudad Caucel, Pablo Gamboa Miner dio a conocer la convocatoria Fortalecimiento Académico para apoyar a mil 200 jóvenes que accederán gratuitamente a cursos propedéuticos para ingresar a preparatoria o licenciatura. 


Fue así que en una nueva reunión con los colonos, el Legislador yucateco explicó que aquellos estudiantes interesados en prepararse para su examen de admisión a prepa o universidad deben acercarse a sus casas de enlace. Una de ellas ubicada en calle 39 # 703-A entre 86 y 88 Boulevares de Ciudad Caucel.

"Las becas cubren el 100% del costo del curso propedéutico sea para ingresar a prepa o alguna universidad. Estamos apoyando la preparación para un mejor futuro, esto es confianza en la educación", manifestó Gamboa Miner. 

Los colonos reunidos compartieron su interés por contribuir al desarrollo de su comunidad y con el empuje del gran esquema Confianza, promovido por el Diputado Federal, consolidar grandes cambios en el citado fraccionamiento. 

Cabe resaltar que en sus modalidades Confianza por la Salud, Confianza por el Desarrollo Social, Confianza en el Deporte y Confianza en la Educación, se ha beneficiado a vecinos de diversos puntos de Mérida y del interior estado en municipios que le han hecho la solicitud.

Pablo Gamboa señaló que tanto por el complejo habitacional como por la comisaría Caucel trabaja en el desarrollo de una estrategia complementaria para el apoyo en el ahorro de las familias, misma que prevé dar a conocer en próximas semanas.

Recordó que con la futura construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Francisco de Montejo también se verán beneficiados los derechohabientes de Caucel, pues disminuirá el número de pacientes que acudirá a la clínica de Ciudad Caucel. (Boletín)