miércoles, 8 de febrero de 2017

18:38:00
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero de 2017.- Obras de jóvenes compositores yucatecos conforman el programa que la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el Mtro. Russell Montañez Coronado, ofrecerá mañana jueves a las 9 de la noche en el Auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural Olimpo.

 A diferencia de otros conciertos, este reviste importancia porque se trata de compartir obras en las que se podrá aprecia el talento creativo de nuevos valores yucatecos de la música.

El programa incluirá obras de los jóvenes Edgar Sulú titulado "De cuartos, cuartales y otras figuras" y de Iván Flores Álvarez con "División del Norte". Ambos ejecutantes fueron finalistas del concurso "Tradición que evoluciona. Música para el Palacio Cantón", efectuado en diciembre pasado, y gracias a este logro sus obras pasaron a formar parte del repertorio de la orquesta.


También se presentará la obra "Náyades", de Arturo Flores Barragán, músico que actualmente continua su formación musical en la Facultad de Música de la UNAM, y se estrenará el "Concerto Grosso en Re Mayor" de David Silva Monje.
La Orquesta de Cámara incluirá para la velada dos obras de Roberto Abraham Mafud: "Pieza Vienesa" y "Pucciniana No. 3".


La velada "Compositores yucatecos del siglo XXI" forma parte de la cartelera de Mérida como Capital Americana de la Cultura y con este concierto la Orquesta  de Cámara abrirá su temporada de presentaciones del año. La entrada será gratuita.

Por otro lado, este fin de semana también se ofrecerán propuestas de teatro regional en el auditorio del centro cultural con las obras "Luciérnagas" de Lilí Herrera, con presentaciones el viernes y sábado (ambas a las 9pm), y "Un viaje inesperado" con Chepita Kakatúa y Britany Yajaira, el domingo al mediodía.   Las funciones están dirigidas a toda la familia y la cuota de recuperación, en apoyo a los artistas, es de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con credencial del Inapam.  El mismo domingo el jazz sonará con la Dixie Mérida Street, a las 6 de la tarde en el Olimpo.


El jazz tendrá espacio en otras dos Noches de Jazz, que se ofrecerán este viernes 10 y sábado 11 en el Parque de Santa Ana, como parte de los eventos de la Capital Americana de la Cultura.  Los conciertos, con entrada gratuita, serán encabezados por la cantante inglesa Ala.Ni, el baterista Herlin Riley Quintet, el Edmar Castaneda Trío, de Colombia, con el acompañamiento de la voz de Andrea Tierra, y la Dirty Dozen Brass Band de Nueva Orleans.