martes, 21 de febrero de 2017

febrero 21, 2017
PEKÍN, 21 de febrero de 2017.- Una niña de 8 años continúa comiendo más, con la esperanza de ganar suficiente peso para cumplir con el protocolo de trasplante de médula ósea y salvar a su madre enferma.

Xiao Huixuan, de la provincia de Shandong, ya ha ganado unos 5 kilogramos en menos de dos meses después de conocer que ella podría ser la donante de Ba Lili, su madre, que padece leucemia desde el 2015.

De todos los parientes de Ba, sólo la hija es el donante adecuado.

Niña china de 8 años aspira a donar médula ósea para salvar a su madre.

La niña, que sólo puede donar después de que llegue a pesar al menos 30 kilogramos, ya pesa 29.

El 14 de febrero, después de dos meses de tratamientos para aumentar de peso, la pequeña Xiao se sometió a una extracción de médula ósea para pruebas en el Hospital Popular de la Universidad de Pekín. Debido a su edad, no podían administrarle ningún anestésico.

"Hice todo lo posible para no llorar porque mi madre estaría triste si me oyera sufrir", confesó Xiao, después de la dolorosa extracción de médula ósea para pruebas.

Han Tingting, médico que supervisa el tratamiento, afirmó que los resultados de la prueba estarán disponibles en una o dos semanas. Y añadió que también existe la posibilidad de que la niña no pueda donar,en caso de que ciertos parámetros claves no cumplan los requisitos.

"Sea cual sea el resultado final, la niña es muy valiente y está decidida a donar para ayudar a su madre", subrayó Han.

Han también aseguró que no se iniciará ningún protocolo de trasplante si el cuerpo de la niña no cumple con los requisitos básicos.

"Cierta vez le pedí que fuera optimista si algo malo me ocurre durante la cirugía. Ella me abrazó y me animó a ser valiente", recuerda Ba.

A pesar de su delicado estado de salud, Ba se siente afortunada porque ha podido recibir atenciones de muchas personas de buen corazón, incluyendo médicos, enfermeras y desconocidos que han donado dinero para su tratamiento.

"Voy a soportar todo el dolor que sea para que mi madre puede sobrevivir. Yo la amo y tengo que salvarla", promete la pequeña gigante Xiao Huixuan. (Pueblo en Línea)