miércoles, 8 de febrero de 2017

febrero 08, 2017
QUINTANA ROO, 8 de febrero.- "Para el 2018 México necesita un gobierno con gran respaldo social", lo que dará a nuestro país fortaleza en el nuevo entorno mundial que desde ahora se está desarrollando, indicó Ivonne Ortega Pacheco.


En rueda de prensa, la ex gobernadora de Yucatán enfatizó que "en las condiciones que estamos viviendo hoy, particularmente con la nueva administración de Estados Unidos, necesitamos un gobierno con un gran respaldo social, que tenga fuerza y que pueda sentarse a la mesa de negociación en cualquiera de los temas en común, en cualquier momento".

Actualmente se han dado manifestaciones de unidad nacional en torno al gobierno de la República y eso está bien, dijo, pero “en el nuevo entorno global que se está desarrollando, en el 2018 el respaldo social deberá ser permanente, no coyuntural”.

Ivonne Ortega se refirió al llamado “voto de castigo”, y señaló que lo importante es que las decisiones de los ciudadanos se orienten tomando en cuenta las propuestas y proyectos que sean de su preferencia, más que los descartes o castigos.

"En este sentido, el voto de castigo sería lo peor que pudiera pasarle a nuestro país, y no sólo al PRI, sino a todos los partidos: lo importante es que la gente salga y vote por el que considere que pueda ser la mejor opción para el 2018", subrayó.

Previamente, Ivonne Ortega participó en una jornada de trabajo comunitario a cargo del movimiento #HazloPorMéxico en la Secundaria Técnica 30 Islas Hermanas Cancún Mujeres.

Ahí, junto con voluntarios y la comunidad escolar realizó una jornada de reforestación y pintura del plantel. Al término de las labores, después de agradecer a la comunidad escolar y a los voluntarios su participación, explicó:

“El ambiente en el que se desarrollan nuestros jóvenes es muy importante para cultivar y fortalecer los valores de comunidad, de sociedad, que nos hacen apreciar lo que es de todos. El sentido de identidad y pertenencia es indispensable para construir la seguridad, que con la educación, forma el principio del desarrollo”. (Boletín)