sábado, 11 de febrero de 2017

20:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Vivimos un momento histórico y nos toca ser protagonistas de los acontecimientos que marcarán el rumbo de la entidad y el país, por eso necesitamos una fuerte convicción de unidad y trabajo disciplinado para afrontar los retos que vienen, aseguró Karla Franco Blanco al asumir la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán.


Ante el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, y la secretaria General del Comité Ejecutivo de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, la nueva líder de esta organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció una labor basada en la cercanía con la gente, para escuchar todas las voces a través de un proyecto incluyente que continúe impulsando la lucha de las mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y adultos mayores, en la búsqueda de mejores condiciones para sus familias y espacios de desarrollo.

“Tengan la seguridad de que la oportunidad que me brindan sabré aprovecharla, vamos a trabajar en unidad, gobierno, sociedad, sector y  partido, para seguir transformando nuestro estado y país, vamos con todo, cerca de la gente. El objetivo está muy claro, el triunfo en 2018; nuestro tiempo es hoy y nuestro momento es ahora”, aseveró frente al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y los cenopistas  reunidos en un local del oriente de esta capital.

Durante la asamblea extraordinaria de la CNOP en Yucatán, donde rindió protesta, Franco Blanco señaló que actualmente nuestra nación enfrenta grandes retos y el partido necesita fortalecer cada una de sus estructuras sectoriales. Por tanto, el nuevo cargo partidista representa una  ocasión para trabajar por la gente en el territorio, implementando las estrategias necesarias de acuerdo a los principios de democracia y justicia social.

Asumo con humildad, convicción y compromiso la oportunidad de dirigir la CNOP en Yucatán, pero también lo hago con responsabilidad, agradecimiento y emoción, porque fue en este sector, hace 20 años, donde inicié mi activismo político. Tomo la responsabilidad de trabajar sin descanso y por las mejores causas de nuestro sector, externó la nueva dirigente.

En el marco de este evento, se aprobó que en cada inicio de reuniones plenarias y asambleas de la CNOP en la entidad se realice el pase de lista de honor mencionando a Manuel Medina Enríquez, fallecido dirigente estatal de esta organización, a lo que los asistentes responderán “presente”. Dicha disposición fue acompañada por aplausos de los priistas.

Al tomar turno, la Líder Nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar convocó a los militantes a ganar la confianza de la gente para que ésta pueda favorecer al PRI con su voto en las elecciones del próximo año y recordó que en Yucatán, Rolando Zapata Bello representa una gran fortaleza y el principal activo que tiene el partido, “no por nada es el Gobernador mejor evaluado y cuyo trabajo es el más aceptado por la población”.

En su mensaje, la también senadora de la República indicó que ante esta nueva era de las relaciones de nuestro país con Estados Unidos, es vital la unidad de los mexicanos para enfrentar los desafíos que se presenten ante la nueva coyuntura internacional.

“Esta es una gran oportunidad para que México pueda enfrentar las dificultades  sin bajar la cabeza”, finalizó. (Boletín)