miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
BAJA CALIFORNIA SUR, México, 22 de febrero.- Ivonne Ortega Pacheco aseguró que “Es necesario disminuir los gastos del gobierno en todos los niveles, particularmente el federal, porque las condiciones del país y de la gente así lo demandan”.


Frente a medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán señaló que entre las medidas que ha planteado para mejorar la condición del país y combatir la grave desigualdad que existe en este momento, se encuentra disminuir los gastos del gobierno, en particular los que se realizan en todo tipo de eventos como inauguraciones de obra o en transportación y comunicación personal de funcionarios.

“No pasa nada si una carretera es puesta en funcionamiento sin una ceremonia costosa de por medio. Lo único necesario es ponerla a disposición de los ciudadanos porque un evento cuesta mucho dinero y en estos momentos el país no está en condiciones de desembolsar en ese rubro”, ejemplificó.

Ivonne Ortega visitó Baja California Sur para llevar a cabo acciones del Movimiento #HazloPorMéxico, al asistir y hacer un donativo al dispensario médico comunitario de la colonia Ampliación Centenario.

Ahí platicó con doña Esthela, quien es la encargada del mismo, y con María Teresa Delgado Manríquez, quien fue la primera diputada local del Estado.

Posteriormente acudió al asilo San Vicente de Paul, A.C., ubicado en la colonia Balandra, donde acompañada de la directora, Odalys Sarmientos, y del presidente del patronato, Luis Alberto Torres, entregó un donativo del Movimiento en beneficio de 43 adultos mayores que residen ahí.

Ivonne Ortega señaló que estas acciones que parecen pequeñas tienen un gran valor porque “Además de que contribuyen al bienestar de la gente, fortalecen el sentido de identidad y de comunidad que tanto se requiere en este tiempo en nuestro país”. (Boletín)