lunes, 27 de febrero de 2017

febrero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2017.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales se complace en extender una atenta invitación para asistir al ciclo de mesas redondas:

México – América Latina – EEUU

Ante el nuevo escenario Trump

Mesas 1:

Relaciones México-EEUU en el nuevo contexto del presidente Trump.

Participan:

Dra. Claudia Dávila Valdés (CIR-Sociales UADY), Dra. Sara Gordon Rapoport (IIS-UNAM), Mtro. Francisco José Hernández y Puente (FE-UNAM), Dr. Rubén Torres Martínez (CEPHCIS-UNAM)

Viernes 10 de marzo de 10:00 a 11:45 horas

Mesa 2:

Retos y desafíos de América Latina en el escenario geopolítico de la era Trump.


Participan:

Dra. Eliana. A. Arancibia Gutiérrez (CEPHCIS-UNAM), Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz (SIIES), Carlos
Luis Sánchez y Sánchez (FCPyS-UNAM), Dr. Adalberto Santana Hernández (Coordinador del CAAHyA-UNAM).

Viernes 10 de marzo, 12:00 a 13:45 horas

Auditorio, Rendón Peniche, Calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial

A finales de enero y ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, diversas voces se alzaron para pedir calma e inteligencia ante lo que ya se vislumbraba como un momento de crisis en las relaciones México-EE.UU. El rector de nuestra máxima casa de estudios, Dr. Enrique Graue, llamó a una resistencia civil práctica a partir de los estudios académicos.

Se trata de una invitación para anteponer los conocimientos a las amenazas violentas y la reflexión ante la intimidación física que Trump maneja en su discurso. Respondiendo a dicho llamado, es que académicos del CEPHCIS organizan un par de mesas redondas que permitan dicho ejercicio de reflexión y análisis propuesto por el rector de la UNAM. A escasos 45 días de la llegada del presidente Trump al gobierno del país más poderoso del orbe, un grupo de expertos académicos de distintas instituciones universitarias, revisan las relaciones México - América Latina - EEUU y analizan la actualidad para proyectar eventuales escenarios futuros.

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo

unam.cephcis@gmail.com.

Facebook: Cephcis Unam

Twitter: @CEPHCIS_UNAM_MX

Instagram: cephcisunam

ENTRADA LIBRE