sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la inauguración del Proyecto de Paseos Rurales Ecoturísticos de la comisaría meridana de Xcunyá.


El presidente municipal destacó que este proyecto, fruto del esfuerzo de una cooperativa de la localidad apoyada por el Ayuntamiento de Mérida, es una manera de que los meridanos podamos conocer más de nuestra ciudad y comisarías.

El alcalde llamó a los vecinos a echarle ganas a consolidar y promover esta iniciativa, ofrecer lo mejor de sí y brindar un buen servicio para que la gente regrese.

Vila hizo entrega a la cooperativa de 30 bicicletas con sus respectivos cascos y refacciones en comodato, los cuales servirán para los recorridos.

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, destacó que este proyecto se planeó con mucho entusiasmo y amor en conjunto con la comunidad.

Las rutas disponibles son:

Ecológica: De la comisaría al Parque Aak, con duración aproximada de 35 minutos. 

Aventura: De la comisaría al cementerio. Duración de 35 minutos. 

Fantasma: De la comisaría al pueblo fantasma de Misné. Duración de 45 minutos. 

En las tres rutas se pasa por la iglesia estilo gótico y la ex hacienda Xcunyá.

El horario para los recorridos es los sábados y domingos de 9 a 17 horas en la comisaría de Xcunyá. El costo de la renta de bicicleta con casco es de $50. Para informes adicionales consultar www.merida.gob.mx/turismo

También asistieron al acto Griselda Couoh, de la cooperativa, y el guía Humberto Couoh; el diputado local Elías Lixa Abimerhi; los regidores Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio y Víctor Merari Sánchez Roca; el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; Edgar Ramírez Pech y Carolina Cárdenas Sosa, directores de Atención Ciudadana y Turismo y Promoción Económica y Giovani Canto Gómez y Arturo Léon Itzá, subdirectores de Atención Ciudadana y Promoción Social. (José Repetto)