sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
BERLÍN, Alemania, 25 de febrero de 2017.- Un hombre de 73 años murió este sábado en Heidelberg después de que un conductor embistiera a tres personas en el centro de la ciudad. El atacante fue neutralizado por la Policía y se encontraba detenido y con heridas graves que impidían por el momento su interrogatorio.


La Policía no descarta que se trate de uno de los denominados «lobos solitarios» de Daesh, pero tampoco que sea un desequilibrado mental que en un acceso de locura irrumpió en la zona peatonal desde la Plaza Bismarck, un centro comercial en hora punta a primera hora de la tarde, y embestir contra un grupo de peatones.

Con un cuchillo

Tras el atropello, el conductor del Nissan Almera negro abandonó el coche con un cuchillo en la mano causando gran alarma entre los viandantes. Al no atender los gritos de la policía, que le ordenaba detenerse y tumbarse en el suelo, fue disparado y quedó herido a unos 150 metros de distancia del coche.

La Policía investiga su domicilio y su entorno en busca de indicios sobre la motivación, además de tomar declaración a los testigos del atropello, entre los que se encontraban varios agentes de Policía que patrullaban el área. La zona permanecía este sábado por la noche acordonada y las fuerzas de seguridad en alerta. (ABC / AFP)