lunes, 13 de febrero de 2017

20:19:00
MADRID, España, 13 de febrero de 2017.- Este martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o también llamado día de los enamorados. Durante estos días, millones de personas aprovecharán la ocasión para demostrar el amor que sienten por su pareja o por los seres queridos que lo rodean. Cuenta una de las leyendas que Valentín fue un obispo que en el año 270 D.C. desafió al emperador Claudio II casando a jóvenes parejas en secreto. 

Por su desobediencia y por no querer dejar el cristianismo, el obispo fue encarcelado. Tras enamorarse de la hija del carcelero y ayudarla a recuperar la vista, Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, no sin antes despedirse de su amada con una hermosa carta. Todas estas frases de autores célebres recopilan la esencia del amor, que no solo se pueden dedicar a una pareja sino a cualquier otra persona que se considere especial en este día. 


"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal". Madre Teresa de Calcuta. "En un beso, sabrás todo lo que he callado". Pablo Neruda.

"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso". Gustavo Adolfo Bécquer.

"Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama". Alfred de Musset.

"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil". Leon Tolstoi.

"Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo". William Shakespeare.

"Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho". Jean Jacques Rousseau.

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida". Pablo Neruda.

"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso". Honoré de Balzac.

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor". Mario Benedetti.(20 minutos)